Uno de los mayores problemas que tienen los profesionales en la traducción es organizar su tiempo conforme a sus necesidades. Sobretodo, si algunas actividades como la búsqueda de información toman mucho tiempo. Para este tipo de contratiempos, existe una serie de métodos tecnológicos que nos permiten reducir el tiempo utilizado y, además, encontrar información confiables y relevante en relación al tema de nuestra búsqueda.
Los buscadores más conocidos son los siguientes:
Los Directorios son guías o listas agrupadas y ordenadas sistemáticamente por categorías y subcategorías. El acceso a este tipo de información es por navegación. Por ejemplo, el directorio de Google.
Los Buscadores jerárquicos son programas que buscan información a nivel general en todo los sitios web de la Internet. Por ejemplo, el buscador Google, Yahoo o Bing
Los Metabuscadores son buscadores que dan resultados a partir de buscadores jerárquicos. Por ejemplo, Dogpile, Ixquick, Surfwax o Copernic buscan información a partir de Google, Yahoo o Bing.
Los Buscadores especializados son una combinación de los motores de búsqueda y directorios que abordan un área específica. Por ejemplo, si se quiere hacer una búsqueda sobre lenguaje, se coloca la palabra lenguaje entre parétesis.
Tipos de búsqueda:
Las búsquedas simples son aquellas que utilizan solo una palabra.
Las búsquedas avanzadas son técnicas para lograr un resultado de documentos más precisos y confiables en el tema de búsqueda. En primer lugar tenemos los Operadores básicos (+, -, *, “ “). Luego, las Expresiones booleanas como AND, OR, AND NOT or NEAR. Por último, podemos incluir otros Operadores de filtro como site:es o filetype:pdf.
Se pueden utilizar convinaciones juntas en la siguiente imagen.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario