En la traducción automática, uno de los programas más populares para traducción de páginas completas es el Google Translate. Por medio de este widget, podemos acceder a una amplia gama de idiomas, como por ejemplo del inglés al español, catalán, ruso, indi, etc.
En el caso de la traducción humana, el profesional debe tener en conocimiento si la página web a traducir es estática (brinda solo información) o dinámica (brinda información y, además, permite la interaccion de los usuarios).
Ahora bien, las páginas estáticas son diseñadas en HTML mientra que las dinámicas son diseños más complejos, como el PHP.
HTML
El HTML es el lenguaje como se escriben las páginas y sirven de ayuda al traductor, ya que mediante él se pueden conocer las características de la página como tipos, tamaños y colores de las letras, dónde colocar las imágenes, cómo enlazar páginas, etc.
XML

Con la ayuda de estas herramientas, podemos darnos cuenta que la traducción de una página web puede ser más sencilla. Los profesionales no necesitarán perder tiempo en acceder a herraminetas o datos, ya que pueden obtenerlos en intercambios o guiarse de muestras ya existentes en la web.
*Si quieren saber como utilizar la herramienta de traducción automática, pueden ver este sencillo video.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario